4 suplementos que pueden volverse letales cuando se combinan con ciertos medicamentos recetados, según un farmacólogo

 

  • Los suplementos comunes pueden interferir con los beneficios para la salud de ciertos medicamentos recetados.
  • Algunos medicamentos, cuando se usan junto con suplementos, pueden ser mortales, segun el Dr Robert Alesiani.
  • Los suplementos de hierro pueden bloquear la absorción de los antibióticos que se usan para tratar las infecciones de la vejiga.


Los suplementos diarios, como el calcio, la vitamina K y el potasio, pueden volverse mortales cuando se combinan con medicamentos recetados.
La combinación de la hierba de San Juan con el VIH o medicamentos posteriores al trasplante podría ser fatal.
Los suplementos de calcio, aluminio y hierro tienen una carga positiva que bloquea la absorción de antibióticos.
Los antibióticos que se vuelven menos efectivos cuando se combinan con estos suplementos incluyen:

  • Ciprofloxacino, un medicamento que pertenece a la clase de antibióticos de las fluoroquinolonas. Se utiliza para tratar infecciones bacterianas en muchas partes diferentes del cuerpo.
  • Ofloxacina, un medicamento que pertenece a la clase de antibióticos de las fluoroquinolonas. La ofloxacina puede tratar la neumonía, las infecciones de la vejiga y las infecciones de la próstata.
  • Demeclociclina, un medicamento que pertenece a la clase de antibióticos de las tetraciclinas. La demeclociclina puede tratar infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel y los ojos, e infecciones transmitidas por garrapatas, piojos y ácaros.
  • Omadaciclina, un medicamento que pertenece a la clase de antibióticos de las tetraciclinas. La omadaciclina se puede usar para tratar la neumonía bacteriana y las infecciones bacterianas agudas de la piel y la estructura de la piel. Los antibióticos que se vuelven menos efectivos cuando se combinan con estos suplementos incluyen:

Los suplementos de potasio combinados con medicamentos para el corazón pueden provocar un aumento peligroso de la presión arterial.

La vitamina K puede reducir o mejorar la eficacia de los medicamentos que salvan vidas y que disminuyen los coágulos sanguíneos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Formamos médicos o profesionales de la enfermedad? Una mirada crítica a la educación médica occidental

🧠 ¿ChatGPT cambia tu cerebro? El estudio viral del MIT y la verdad detrás de la imagen

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?