¿Cómo afecta el alcohol al insomnio?
El alcohol es un sedante, y ayuda a relajar los músculos del cuerpo, por lo que ayuda a conciliar el sueño al principio, pero después tiene otros problemas El alcohol es un depresor del sistema nervioso central como tal induce al sueño, un vaso de vino puede ayudar a conciliar el sueño, pero si se toma de más sus metabolitos interfieren en la peor fase del sueño interrumpiendo el sueño profundo. Casi la mitad de los 2.000 bebedores regulares interrogados reportaron sentirse fatigados el día después de haber tomado más de la dosis diaria recomendada. Alrededor del 58% de los encuestados desconocían los problemas de sueño que provoca tomar más del límite.
- El consumo de alcohol, que puede afectar a su calidad y duración, suprimir el sueño REM, y empeorar los síntomas de la apnea del sueño y el insomnio. En particular, destaca el círculo vicioso de los trastornos por consumo de alcohol y las alteraciones del sueño, subraya el vínculo entre dormir bien y la salud en general, e insta a las personas a buscar ayuda si su consumo de alcohol está interfiriendo en el sueño. Por último, ofrece cinco sencillos consejos para ayudar a las personas a dormir mejor.
- Otro problema del alcohol es que impide que el cerebro libere vasopresina (hormona antidiurética), un químico que le avisa a los riñones que reabsorban agua que, de otra manera seguiría hacia la vejiga. Sin esta señal, el tomador necesita ir más veces al baño.
- La resaca es producida a las 4 horas por metabolitos del alcohol y deshidratación que produce el alcohol interfiere con el sueño y provoca dolor de cabeza.
Beber alcohol puede acabar con el sueño. El alcohol interfiere en la fase del sueño profundo y no permite a las personas descansar.
Referencias
https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090818_0056_alcohol_insomnio_gm
Comentarios
Publicar un comentario