Alimentos enemigos de la próstata
Carne roja alta en grasa y carne procesada.
La Organización Mundial de la Salud ha sugerido que tanto la carne roja, como las procesadas, pueden estar asociadas con un mayor riesgo de desarrollar en el cáncer de próstata, los cuales incluyen, carne de res alta en grasa, carne de cerdo, y las salchichas. Los expertos indican que la razón podría deberse a una sustancia formada cuando la carne está a la parrilla llamada aminas heterocíclicas (HCA, por sus siglas en inglés). Son carcinógenos encontrados en la carne cocida, que se han relacionado con varios tipos de cáncer.
Intente en su lugar:
- Pechuga de pollo sin piel.
- Carne roja magra.
- Pescados frescos o enlatados como el atún, el salmón o las sardinas.
- Frijoles y legumbres tales como lentejas, guisantes, garbanzos y fríjoles.
- Mantequillas de nueces y nueces.
- Reemplaza la carne en tu ají o guiso favorito con fríjoles.
- Asar los filetes de pescado en lugar de filetes.
Bebidas alcohólicas
El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres, según un ensayo de prevención de esta patología, en donde participaron más de 10.000 hombres. Este estudio descubrió que los bebedores de alcohol pesado tenían el doble de probabilidades de ser diagnosticados, a comparación de los consumidores moderados.
El consumo moderado de alcohol se define como no más de dos bebidas por día.
Intente en su lugar:
- Agua o agua con gas mezclada con zumo de fruta fresca.
- Cervezas o vinos sin alcohol.
- Jugo espumoso.
- Té o café.
Grasas saturadas y trans
Los expertos asocian las grasas saturadas y trans con el cáncer de próstata, pues según estudios han demostrado que estas grasas no saludables posiblemente aumenten el riesgo de esta enfermedad. Incluso si no aumentan el riesgo, la reducción de la ingesta de grasas saturadas y trans, pueden beneficiar su próstata y su salud en general.
Estos son los tipos de cáncer que se pueden prevenir con el consumo de tomate
Motivo por el cual, se recomienda evitar los alimentos que incluyen los que son carnes rojas, productos lácteos, altos en grasa, productos horneados, alimentos procesados, mantequilla, tocino, salchichas y nata.
Intente en su lugar:
- Peces con ácidos grasos omega-3 como el atún, el salmón, la caballa, el arenque o la trucha.
- Aguacates.
- Nueces.
- Aceite de oliva.
- Semillas.
Alimentos Fritos
Comer una vez por semana patatas fritas, pollo o pescado rebozados y otros alimentos fritos en aceite abundante se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata, según han demostrado investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de EE UU.
Intente en su lugar:
- Alimentos a la plancha
- Asado
- Al Horno
Alimentos y bebidas azucaradas y carbohidratos refinados
Las células cancerosas se pueden alimentar de azúcar, por lo que es oportuno para los hombres reducir el consumo de alimentos que contengan demasiada materia dulce. Esto incluiría todas las bebidas azucaradas como la soda o el té azucarado, junto con galletas, tarta y otros brebajes azucarados.
Los carbohidratos refinados serían arroz blanco o artículos elaborados con harina blanca. Este tipo de alimentos carece de fibra, vitaminas y minerales importantes, de lo que podría ser útil para reducir el riesgo de cáncer de próstata.
Además, los expertos señalan que, si la dieta de un hombre carece de color debido a demasiados alimentos azucarados / refinados, la salud de su próstata podría sufrir.
Intente en su lugar:
- Frutas y verduras frescas o congeladas.
- Haz que la mitad de tu plato se llene de frutas y verduras.
- Use granos integrales como pan 100% integral de trigo o arroz integral.
Referencias
Comentarios
Publicar un comentario