¿Es bueno dormir la siesta?
Si está privado de sueño o simplemente está buscando una manera de relajarse, es posible que esté pensando en tomar una siesta. Sin embargo, tomar una siesta en el momento equivocado del día o durante demasiado tiempo puede ser contraproducente. Comprende cómo aprovechar al máximo una siesta.
¿Cuáles son los beneficios de la siesta?
La siesta ofrece varios beneficios para los adultos sanos, entre ellos:
- Relajación
- Fatiga reducida
- Mayor estado de alerta
- Estado de ánimo mejorado
- Rendimiento mejorado, incluido un tiempo de reacción más rápido y una mejor memoria
¿Cuáles son los inconvenientes de la siesta?
La siesta no es para todos. Algunas personas simplemente no pueden dormir durante el día o tienen problemas para dormir en lugares que no sean sus propias camas, lo que a veces requiere la siesta.
La siesta también puede tener efectos negativos, como:
La inercia del sueño. Puede sentirse aturdido y desorientado después de despertarse de una siesta.
Problemas de sueño nocturno. Las siestas cortas generalmente no afectan la calidad del sueño nocturno para la mayoría de las personas. Pero si experimenta insomnio o mala calidad del sueño por la noche, la siesta podría empeorar estos problemas. Las siestas largas o frecuentes pueden interferir con el sueño nocturno.
¿Cuándo debo considerar una siesta?
Podría considerar hacer tiempo para una siesta si:
Experimenta fatiga nueva o somnolencia inesperada
Están a punto de perder el sueño, por ejemplo, debido a un largo turno de trabajo.
Quiere que las siestas planificadas formen parte de su rutina diaria
¿Podría un aumento repentino de la necesidad de siestas indicar un problema de salud?
Si experimenta una mayor necesidad de siestas y no hay una causa obvia de fatiga nueva en su vida, hable con su médico. Podría estar tomando un medicamento o tener un trastorno del sueño u otra afección médica que interrumpa su sueño nocturno.
¿Cuál es la mejor manera de tomar una siesta?
Para aprovechar al máximo la siesta, sigue estos consejos:
- Mantenga las siestas cortas. Trate de tomar una siesta de solo 10 a 20 minutos. Cuanto más tiempo duerma la siesta, es más probable que se sienta atontado después. Sin embargo, los adultos jóvenes pueden tolerar siestas más largas.
- Tome siestas temprano en la tarde. Siesta después de las 3 p.m. puede interferir con el sueño nocturno. Los factores individuales, como su necesidad de dormir, su horario de sueño, su edad y el uso de medicamentos, también pueden influir en la determinación del mejor momento del día para tomar una siesta.
- Crea un ambiente de descanso. Tome una siesta en un lugar tranquilo y oscuro con una temperatura ambiente agradable y pocas distracciones.
- Después de la siesta, tómese un tiempo para despertarse antes de reanudar las actividades, especialmente aquellas que requieren una respuesta rápida o aguda.
Comentarios
Publicar un comentario