Música para hacerte comer despacio


 

La música podría ser el secreto para comer menos: tocar melodías lentas durante las comidas desalienta a las personas a devorar su comida, muestra un estudio.

Investigaciones recientes han demostrado que el comportamiento alimentario no solo está influenciado por factores asociados con el individuo (por ejemplo, estados psicológicos/fisiológicos), sino también por factores externos que determinan el entorno en el que uno come (por ejemplo, iluminación, color, temperatura o música). . 

La presente investigación examina hasta qué punto las propiedades musicales específicas, a saber, el tempo y la articulación, influyen en la duración de la comida. Se realizaron dos experimentos en los que los participantes probaron y evaluaron trozos de chocolate bajo la influencia de diferentes condiciones de sonido. Los participantes no sabían que estaban siendo cronometrados mientras comían. 

  • Para el Experimento 1, se crearon dos versiones de la misma composición con tempo y articulación contrastantes. Los resultados mostraron que el tiempo para comer fue significativamente más largo en la condición de música lenta + legato, en comparación con la condición de música rápida + staccato. 
  • En el Experimento 2, ampliamos el alcance de la pregunta de investigación para investigar la influencia relativa del tempo y la articulación y, por lo tanto, incluimos tres condiciones de sonido adicionales: silencio, música lenta + staccato y rápida + legato. Los resultados generales revelaron un efecto principal significativo del tempo sobre la duración de la comida, así como un efecto de interacción entre el tempo de la música y la articulación. 

La duración de la comida fue más larga con un tempo más lento, y la articulación del legato aumentó aún más el tiempo para comer, pero solo cuando la música tenía un tempo más lento. 

Además, la presencia de música, independientemente del estilo, aumentó significativamente la duración de la comida de los participantes en comparación con comer en silencio. 

Combinados, los resultados de estos experimentos confirman que la música podría emplearse como una señal contextual para modular la velocidad de alimentación, lo que contribuye a comportamientos alimentarios más saludables, como comer más despacio y consumir menos alimentos.


Se cronometró a personas comiendo cinco cuadrados de chocolate en un experimento científico

Les tomó alrededor de 24 segundos comer el chocolate cuando la habitación estaba en silencio.

Esto se extendió por diez segundos cuando la gente escuchaba música animada.

Y se alarga otros cuatro segundos al escuchar ritmos lentos.

beneficios para la salud de la música

  • Es saludable para el corazón. Las investigaciones han demostrado que la sangre fluye más fácilmente cuando se toca música. ...
  • Eleva el estado de ánimo. ...
  • Reduce el estrés. ...
  • Alivia los síntomas de la depresión. ...
  • Estimula los recuerdos. ...
  • Manejar el dolor. ...
  • Aliviar el dolor. ...
  • Música sirve para comer menos.


References

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0195666320302609?via%3Dihub

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-8568071/Playing-slow-music-eating-discourages-people-wolfing-food-study-shows.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Formamos médicos o profesionales de la enfermedad? Una mirada crítica a la educación médica occidental

🧠 ¿ChatGPT cambia tu cerebro? El estudio viral del MIT y la verdad detrás de la imagen

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?