¿Es efectivo, saludable y seguro el ayuno de una sola comida diaria OMAD?
La dieta OMAD puede ser extremadamente peligrosa para niños o adultos jóvenes, personas con diabetes o hipoglucemia, obesidad o problemas de tasa metabólica, y puede aumentar el riesgo de atracones. Comer una comida al día puede ser una forma popular de perder peso, pero probablemente no sea una buena idea para la salud en general. Aunque el ayuno en general, incluido el ayuno prolongado, puede beneficiar la salud de varias maneras, las personas pueden obtener los mismos beneficios para la salud utilizando métodos mucho más sostenibles.
¿Para quién es bueno el ayuno OMAD?
Los que tienen más probabilidades de beneficiarse de OMAD son las personas que buscan perder una gran cantidad de peso, revertir la diabetes tipo 2 y reducir el riesgo de Alzheimer y Parkinson. Algunas precauciones de seguridad: No adopte OMAD si tiene diabetes tipo 1, un trastorno alimentario o si ya tiene bajo peso.
¿Cuál es el mejor momento para comer OMAD?
Elija un sector de cuatro horas del día, digamos desde el mediodía hasta las 4 p. m. o de 2 a 6 p. m., y siempre coma dentro de una hora de esa hora para mantenerse constante día a día. Use un plato del tamaño de una cena, para su comida.
¿Qué pasa en nuestro cuerpo durante el ayuno intermitente?
• Ayuno de 13 a 15 horas: un ayuno de 13 a 15 horas se considera ayuno intermitente y si es nuevo en el ayuno, aquí es donde querrá comenzar. A las 13 horas de ayuno, tu cuerpo segregará la hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento ayuda a quemar grasa y ralentiza el proceso de envejecimiento. Si está buscando una solución antienvejecimiento, le recomiendo este nivel de ayuno.
• 15 horas es cuando la mayoría de las personas comienzan a crear cetonas. Las cetonas son una señal de que su hígado se ha movido quemando azúcar para quemar grasas para obtener energía. Además, las cetonas son neuroprotectoras y subirán al cerebro, brindándote energía y una mayor claridad mental.
• El ayuno de 17 a 24 horas ofrece los siguientes beneficios: reparación celular, desintoxicación, prevención del cáncer, reparación intestinal, ayuda con la ansiedad y la depresión, y pérdida del cerebro y la memoria.
• Ayuno de 17 horas: Cuando llegues a las 17 horas sin comer comenzarás a estimular la autofagia. Lo que esto significa es que la inteligencia de sus células se ha activado y pueden repararse a sí mismas. Esto es mejor para las personas con enfermedades autoinmunes.
• Ayuno de 24 horas: A las 24 horas, las células intestinales se reinician y se produce la producción de GABA. GABA es el neurotransmisor conocido por relajar nuestro cerebro y ayudar con la ansiedad. Nuestra salud intestinal es increíblemente importante para prevenir trastornos autoinmunes y ayudar a perder peso.
Referencias
Comentarios
Publicar un comentario