¿Como la tecnología Movil y la informática ayuda a la salud?
Qureia compartir con ustedes este artículo del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases de USA.
Continuous Glucose Monitoring
¿Qué es la monitorización continua de glucosa?
Son herramientas que permiten medir la glucosa de forma continua, dando lecturas cada 5 minutos. Se componen de un sensor que posee un filamento flexible que se inserta debajo de la piel y que tiene una vida de 6-14 días (según el modelo en cuestión) y un transmisor que envía la señal a un dispositivo receptor (monitor) para informarnos de la lectura.
El monitoreo continuo de glucosa realiza un seguimiento automático de los niveles de glucosa en sangre, también llamado azúcar en sangre, durante el día y la noche. Puede ver su nivel de glucosa en cualquier momento de un vistazo. También puede revisar cómo cambia su glucosa durante unas pocas horas o días para ver las tendencias. Ver los niveles de glucosa en tiempo real puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas a lo largo del día sobre cómo equilibrar su alimentación, actividad física y medicamentos.
¿Cómo funciona un monitor continuo de glucosa (MCG)?
Un CGM funciona a través de un pequeño sensor que se inserta debajo de la piel, generalmente en el abdomen o el brazo. El sensor mide su nivel de glucosa intersticial, que es la glucosa que se encuentra en el líquido entre las células. El sensor analiza la glucosa cada poco minuto. Un transmisor envía de forma inalámbrica la información a un monitor.
El monitor puede ser parte de una bomba de insulina o un dispositivo separado, que puede llevar en un bolsillo o cartera. Algunos CGM envían información directamente a un teléfono inteligente o tableta. Hay varios modelos disponibles y se enumeran en la lista de la Asociación Estadounidense de Diabetes.
Referencia
Comentarios
Publicar un comentario