Resveratrol
El resveratrol es una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas y los productos elaborados con estas uvas (vino, jugo). Puede ser útil para la fiebre del heno y la pérdida de peso.
El resveratrol puede tener muchos efectos en el cuerpo, incluida la expansión de los vasos sanguíneos y la reducción de la coagulación de la sangre. También puede disminuir el dolor y la hinchazón, reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades.
El resveratrol se usa más comúnmente para el colesterol alto, el cáncer, las enfermedades cardíacas y muchas otras condiciones. Pero no hay pruebas sólidas que respalden el uso del resveratrol.
Se ha demostrado su la eficacia para:
- Fiebre del heno. El uso de un aerosol nasal que contiene resveratrol tres veces al día durante 4 semanas parece reducir los síntomas de alergia en adultos con alergias estacionales. El uso de un aerosol nasal que contiene resveratrol y betaglucanos tres veces al día durante 2 meses también parece reducir los síntomas de alergia en los niños con alergias estacionales.
- Obesidad. La ingesta de resveratrol parece aumentar la pérdida de peso en adultos obesos y con sobrepeso. Pero no parece mejorar la presión arterial, el control de la glucosa o los niveles de colesterol y otras grasas.
Se utiliza tanto en suplementos orales como en cosméticos para la piel, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La dosis oral diaria aceptable de resveratrol es 450 mg al día. Su ingesta como suplemento es segura, bien tolerada y no tóxica.
Referencias
Comentarios
Publicar un comentario