TERMOTERAPIA FRIO CALOR

 ¿Hielo o calor? ¿Caliente o frío? ¿Cuál es mejor para lesiones y alivio del dolor?

La termoterapia consiste en el tratamiento de una lesión mediante el uso de rio o calor. Esta terapia se utiliza para tratar lesiones, especialmente en lesiones inflamatorias de la piel. La temperatura aplicada debe ser superior a la del propio cuerpo, y con ella se logra aplicar un efecto terapéutico y relajante.



 La terapia de frío y calor puede ayudar al proceso de curación durante una lesión y también puede ayudar a reducir el dolor agudo y crónico. Pero, ¿cuál deberías usar? Aquí hay algunas reglas generales para usar versos calientes y fríos. 

Con la terapia de frío y calor, hay ciertos momentos en los que uno es mejor que el otro, pero siempre hay excepciones a la regla general, así que asegúrese de consultar con su proveedor de atención médica para ver qué funciona mejor para usted.

La terapia de calor puede ayudar a mejorar la circulación y el flujo de sangre a un área al aumentar la temperatura. Esto puede ayudar a aliviar el dolor y aumentar la flexibilidad muscular.

Hay algunas precauciones para la terapia de calor, incluidas las condiciones en las que no debe usarla, así que hable con su médico para asegurarse de que está bien usarla. Deben evitarse las áreas con hematomas significativos o heridas abiertas. Además, las condiciones preexistentes como diabetes, enfermedad vascular, TVP y EM no deben usar terapia de calor debido al mayor riesgo de quemaduras o complicaciones debido a la aplicación de calor.

La terapia de frío, también conocida como crioterapia, funciona al reducir el flujo de sangre a un área. Esto puede reducir la inflamación y la hinchazón que causa el dolor. Puede reducir temporalmente la actividad nerviosa, lo que también puede aliviar el dolor.

Al igual que con la terapia de calor, existen algunas precauciones para la terapia de frío, especialmente aquellos con problemas de sensación y circulación. Esto incluye la diabetes, que puede resultar en daño a los nervios y disminución de la sensibilidad.

La terapia de frío se puede usar justo después de una lesión, o se puede usar después de un entrenamiento o terapia para calmar todo.

La terapia de frío debe usarse por períodos más cortos en comparación con la terapia de calor. Lo ideal es de 10 a 15 minutos, pero no más de 20 minutos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Formamos médicos o profesionales de la enfermedad? Una mirada crítica a la educación médica occidental

🧠 ¿ChatGPT cambia tu cerebro? El estudio viral del MIT y la verdad detrás de la imagen

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?