¿Cómo hacer que el café sea un estímulo para el cerebro?
Experimentos con animales revelan los efectos moleculares de la cafeína en las neuronas y otras células cerebrales. La cafeína podría hacer más que proporcionar un impulso temporal en el estado de alerta: también podría crear cambios duraderos en el cerebro. Hay algunas formas en que el café puede ayudar al cerebro: La cafeína aumenta la serotonina y la acetilcolina, lo que puede estimular el cerebro y ayudar a estabilizar la barrera hematoencefálica. Los micronutrientes de polifenoles en el café pueden prevenir el daño de los tejidos por los radicales libres, así como el bloqueo de los vasos sanguíneos del cerebro.
¿Cómo hacer que el café sea un estímulo para el cerebro?
A través de mis investigaciones y estudios, descubrí que el café tiene más efectos buenos que malos cuando se consume con moderación. Se recomiendan de dos a cuatro tazas por día, o menos de 400 miligramos de cafeína. Beber granos de café recién molidos y tostados oscuros también puede disminuir los químicos no deseados en su bebida.
Así es como tomo café para maximizar sus beneficios para estimular el cerebro:
1. Practica la inteligencia corporal
El café no funciona para todos y puede tener efectos adversos, especialmente si se consume en exceso.
Para decidir cuánta cafeína consumir (o si consumirla), sintonice su inteligencia corporal innata. Esto significa reconocer cómo te hacen sentir los alimentos y las bebidas, y luego actuar en consecuencia.
Si el café no te hace sentir bien después de beberlo, probablemente no sea bueno para tu cuerpo.
2.El café parte de tu rutina matutina
Las rutinas matutinas pueden ayudar a aumentar la aptitud cerebral y los sentimientos de propósito. Después de meditar por la mañana, tomaré un café con leche dorado con cúrcuma, con un trago de espresso. Encuentre una forma igualmente satisfactoria de hacer que el café sea parte de su mañana.
3. Elimina las cafeterías
Ahorrar dinero y preparar tu café en casa te da la opción de usar ingredientes saludables y evitar los procesados que pueden inflamar el intestino y el cerebro. Por ejemplo, en lugar de comprar un moka latte azucarado, puede preparar una de mis bebidas de café caseras favoritas: mezcle café y cacao rico en antioxidantes con leche de coco sin azúcar para agregar grasas saludables, una pizca de canela para aumentar la cognición, y una gota de vainilla para un sabor indulgente.
References
Comentarios
Publicar un comentario