¿Qué son los aminoácidos esenciales?
Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no es capaz de producir por sí mismo, por lo que han de adquirirse a través de la alimentación. Los aminoácidos considerados esenciales son: fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina.
Cuando pensamos en ganar músculo solemos pensar que necesitamos consumir más proteínas. Pero los bloques que componen a las proteínas, los aminoácidos, son en realidad una opción más efectiva, que también tiene beneficios cognitivos, para nuestro estado de ánimo, para recuperarnos de lesiones e incluso nos ayudan a producir colágeno y mantener la piel más joven.
¿Qué pasa si tomo aminoácidos y no hago ejercicio?
Los aminoácidos proporcionan los bloques de construcción para hacer músculo. Los levantadores de pesas y los culturistas a menudo toman aminoácidos. Sin embargo, tomar aminoácidos sin hacer ejercicio no aumentará su músculo.
La creatina es un ácido orgánico producido en nuestro hígado, gracias a los aminoácidos; Metionina, Glicina y Arginina. Este ácido una vez producido, va directamente a las fibras musculares, para liberarse en forma de energía rápida en los ejercicios de mayor exigencia y breve duración.
¿Cómo mejora la creatina el rendimiento del atleta?
La creatina cuenta con un gran respaldo científico, asegurando al atleta un mejor rendimiento en su deporte gracias a su gran efectividad, seguridad y su buena relación calidad-precio.
Las funciones principales de la creatina en el atleta son:
- Mejora de la fuerza explosiva La ATP (adenosina trifosfato) es el combustible principal del organismo para ejercicios que demanden fuerza explosiva, como el levantamiento de pesas. Para que nuestro cuerpo produzca ATP necesita una gran cantidad de creatina, cuanto mayor cantidad de creatina tengamos, más combustible producirá y esto provocará una notable mejoría en nuestra fuerza durante el entrenamiento.
- Acelera la recuperación muscular: Ayudando a reducir el daño celular y la inflamación muscular, tras los entrenamientos de alta intensidad, ya sean deportes de fuerza o de resistencia.
- Potencia la capacidad anaeróbica: Esta capacidad se refiere al tipo de entrenamiento en el cual el organismo debe mantener un esfuerzo constante en ausencia del oxígeno, como los levantamientos de pesas.
¿Cuándo tomar creatina y aminoácidos?
Idealmente, los mejores momentos del día para suplementarnos con creatina serían alrededor de 30 minutos a 1 hora antes de nuestra sesión de entrenamiento o inmediatamente después de las comidas.
¿Qué hacen los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)?
Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA (Branched Chain Amino Acids) son nutrientes esenciales que incluyen leucina, isoleucina y valina. Se encuentran en la carne, los lácteos y las legumbres. Los BCAA estimulan la construcción de proteínas en los músculos y posiblemente reducen la degradación muscular. La "cadena ramificada" se refiere a la estructura química de estos aminoácidos.
Consumidos juntos BCAA y creatina, proporciona más fuerza, más potencia, mejor desarrollo muscular, y una mejor recuperación. Los principales aminoácidos de cadena ramificada BCCAA son Leucina, Isoleucina y Valina y están dentro de los aminoácidos esenciales.
También resulta una buena mezcla combinar proteína creatina y BCAA.
Referencias
Comentarios
Publicar un comentario