SALUD y CALIDAD DE VIDA. En ocasiones, cuando hablamos de «mejoras en nuestra salud» pensamos en grandes propósitos, pero la mayor parte de estos cambios son pequeños detalles que podemos corregir con un mínimo esfuerzo y obtener grandes resultados en nuestra vida. Nosotros somos los artífices de nuestra salud. Con una orientación médica podemos llegar a tener una buena calidad de vida.
¿Qué los sensores de glucosa y cómo funcionan?
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
-
Hay sensores de glucosa que son simples parches y pasan los datos a nuestro celulaes.Se usan para controlar pacientes diabeticos, pero hay sensores como FreeStyle o Nutrisense que se usa para controlar el estado nutricional, se le entrega su MCG, junto con los detalles sobre cómo adjuntarlo. Por lo general, toma aproximadamente una hora después de agregarlo para que su teléfono lo reconozca y comience a escanear. (Simplemente haga clic en «escanear» en la aplicación y sostenga su teléfono en el CGM donde se encuentra la cámara). Dentro de la aplicación, inicialmente está emparejado con un dietista registrado que puede ayudarlo a interpretar los datos, hacer recomendaciones y ejecutar experimentos.
¿Qué tan efectivo es el medidor de glucosa? FDA: Las lecturas tienen una precisión del 95 por ciento dentro del 15 por ciento para todas las lecturas dentro del rango de glucosa en la sangre “utilizable” y el 99 por ciento son exactas dentro del 20 por ciento para todas las lecturas dentro de ese rango utilizable. Los dos tipos de medición de glucosa más actuales se pueden dividir en los sistemas de monitorización continua y los sistemas de monitorización flash. En los continuos podemos ver en todo momento el valor de glucosa en la pantalla del receptor. En los flash deberemos de escanear (acercar el lector al sensor) para poder ver el valor de glucosa. Por tanto, ambos sistemas se caracterizan por ofrecer información de manera constante (con unos períodos de actualización de entre 1 y 5 minutos aprox.) y para esto, utilizan un método diferente de análisis que explicaremos a continuación.
Los sistemas de monitorización continua miden la glucosa que se encuentra en los tejidos: la glucosa intersticial. Por eso, al no realizar el análisis en sangre, no es necesario realizar el pinchazo para obtener el valor de glucosa. Para poder extraer datos del líquido intersticial es necesario colocar un filamento sensor que alcance a colocarse bajo la piel.
Este sensor es el que está en contacto con el líquido intersticial, que se compone de varios elementos como aminoácidos, sales u hormonas entre otros. Una vez colocado el sensor, los datos se envían a un lector o un receptor que es el que ofrecerá la información de forma visual. Una medición realizada a través de este sistema no siempre obtendrá datos que coincidan con los obtenidos mediante un análisis en sangre. Esto no significa que los datos obtenidos sean erróneos, sino que hay que tener en cuenta que estamos midiendo la glucosa en dos fluidos diferentes, en sangre y en líquido intersticial.
La formación médica en los países occidentales ha logrado avances impresionantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Se trata, sobre todo, de aprender a vivir bien . No hay duda de que contar con profesionales capacitados para identificar una patología, entender su fisiopatología y aplicar tratamientos eficaces ha salvado millones de vidas. Sin embargo, esta misma formación adolece de una gran carencia: el conocimiento profundo y práctico sobre cómo promover y preservar la salud. Las universidades, facultades de medicina e instituciones de formación sanitaria, en su mayoría, preparan a sus estudiantes para enfrentar la enfermedad, no para fomentar el bienestar. Así, producimos profesionales de la enfermedad , expertos en detectar lo que está mal, pero no necesariamente en cultivar lo que está bien. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecc...
En los últimos días, se ha vuelto viral en redes sociales una imagen que afirma que el MIT (Massachusetts Institute of Technology) realizó un escáner cerebral a usuarios de ChatGPT y que los resultados fueron "aterradores". La publicación muestra dos hemisferios cerebrales: uno supuestamente de un usuario de ChatGPT, con conexiones activas, y otro de alguien que no lo usa, con menos actividad. Pero... ¿es esto cierto? ¿Puede realmente el uso de inteligencia artificial como ChatGPT modificar nuestra actividad cerebral? 🔍 Analizando el contenido Primero, es importante aclarar que no existe evidencia científica ni estudios oficiales del MIT que hayan sido publicados sobre escaneos cerebrales vinculados al uso de ChatGPT. La imagen es parte de una campaña visual llamativa, diseñada para captar atención y viralizarse, pero no representa un estudio científico real. 💡 ¿Puede la IA estimular nuestro cerebro? Aunque esta imagen es sensacionalista, sí hay algo de verdad d...
¿Qué muestra un monitor de signos vitales? Un monitor de signos vitales es un dispositivo que permite detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente. Consta además de un sistema de alarmas que alertan cuando existe alguna situación adversa o fuera de los límites deseados. Los monitores multiparamétricos se encargan de recoger, mostrar y almacenar todas las constantes vitales del paciente. Trabaja de forma diferente para cada signo vital. Por ejemplo, para medir la frecuencia cardíaca, recoge mediante electrodos la actividad eléctrica del corazón y la amplifica. Para medir la frecuencia respiratoria recoge y amplifica los movimientos respiratorios del tórax. Para determinar la cantidad de oxígeno del paciente lo hace a través de su pulso. Todos estos parámetros son mostrados por separado en el monitor de constantes vitales . En el caso de que alguno de ellos esté por debajo o encima de lo normal para la edad del paciente, o se genere...
Comentarios
Publicar un comentario