Curva de Alcoholemia
Desde febrero de este año en CABA, los conductores que pasen el límite máximo tolerado de alcohol en sangre (0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales) se les retirará la licencia de conducir y quedarán inhabilitados para manejar.
Hay factores que influyen en la tasa de alcoholemia más alta que una persona de mayor volumen si consumen la misma cantidad de alcohol.
- La edad: la edad es otro factor que influye en la tasa de alcoholemia. En edades jóvenes (18 años o menos) y avanzadas (más de 65) presentan mayor deterioro de sus capacidades cognitivas con el consumo de alcohol. Este es un hecho especialmente grave en los conductores noveles, ya que aún no han automatizado los movimientos y asumido el control total del vehículo, y cualquier sobresalto puede ser fatal.
- La hora del día: los biorritmos naturales hacen que la asimilación del alcohol no sea igual durante las horas de día que durante la noche. Además, si dormimos, la eliminación del alcohol en sangre será mucho más lenta que despiertos.
- Características personales: hay otros muchos factores personales que pueden influir de manera directa en la asimilación del alcohol, como son el metabolismo de cada persona o si se está tomando algún tipo de medicación.
A pesar de estos factores, la única medida segura es no conducir nunca después de haber consumido bebidas alcohólicas. Así no solo evitarás todas las posibles sanciones, también cualquier riesgo de accidente, que es lo realmente importante.
Referencias
https://www.carglass.es/blog/conduce-seguro/tasa-de-alcoholemia/
Comentarios
Publicar un comentario