Efectos nocivos para nuestra salud de las Gaseosas

El consumo excesivo de gaseosas y bebidas azucaradas tiene consecuencias sobre la salud: incrementa el riesgo padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Incrementan el riesgo de osteoporosis debido a que poseen ácido fosfórico que impide la correcta absorción del calcio en los huesos

Los azucares y ácidos que contiene el refresco provocan el deterioro de la dentadura, además de que aumentan el riesgo de sufrir caries.

Las gaseosas y bebidas azucaradas son productos con elevado aporte en azúcares simples cuyo consumo excesivo y reiterado conlleva al desarrollo de complicaciones a la salud dado que aportan calorías vacías al organismo. Es decir, brindan sensación de saciedad sin aportar nutrientes, lo cual provoca una reducción en la ingesta de otros alimentos y bebidas con mayor contenido de nutrientes que deberían estar presentes en la dieta habitual.
Diversos estudios científicos evidencian entre sus resultados el impacto negativo que tiene el consumo de bebidas azucaradas, así como también de otros productos ultra procesados, en la salud de niños y adultos. Entre las consecuencias asociadas a tomar gaseosas se encuentran el incremento de ENT como ser el sobrepeso y la obesidad, enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, dislipemia entre otras.

El consumo excesivo de gaseosas y bebidas azucaradas tiene consecuencias sobre la salud: incrementa el riesgo padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares.

La carga cada vez mayor que representan la mala salud y las muertes prematuras atribuibles a las ENT afecta particularmente a los países de ingresos bajos y medianos. Entre los factores de riesgo clave subyacentes, que pueden ser modificados, se encuentra la alimentación de mala calidad.
La alimentación de mala calidad se caracteriza por un consumo bajo de frutas y verduras, elevado de grasas, sodio y azúcares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Formamos médicos o profesionales de la enfermedad? Una mirada crítica a la educación médica occidental

🧠 ¿ChatGPT cambia tu cerebro? El estudio viral del MIT y la verdad detrás de la imagen

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?