Fortalecimiento de rodillas
Ejercicios que te ayudarán a fortalecer las rodillas:
Zancadas
Uno de los ejercicios para fortalecer las rodillas más completo son las zancadas. En posición de pie, coloca una pierna atrás todo lo lejos que puedas mientras flexionas la otra a un ángulo de 90º.Puente con silla
Túmbate sobre una esterilla y apoya tus pies sobre una silla, de manera que las piernas formen un ángulo de 90º. Con los brazos estirados sobre el suelo, sube lentamente la cadera hasta elevar el tronco.
Inclinación hacia atrás de rodillas
En esta ocasión, sitúate de rodillas sobre una esterilla con las puntas de los pies apoyadas. Mantén la espalda recta, aprieta bien el abdomen e inclínate hacia atrás sin olvidarte de los ciclos de respiración.
Separación de piernas con banda elástica
Para la realización de este ejercicio, vas a necesitar una banda elástica.Colócate la cinta a la altura de las rodillas y, posteriormente, túmbate en una esterilla de costado. Flexiona la pierna de abajo mientras la superior la mantienes recta.
Sentadillas
Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las sentadillas. ¡Y es que no solo es un ejercicio para fortalecer las rodillas, sino que, en realidad, nos sirve para todo!
Comentarios
Publicar un comentario