Rutinas para mejorar postura aumentar su estatura

¿Hay ejercicios que podemos hacer para crecer más alto? 


¡Sí! Dicho esto, solo serás más alto en el sentido de que revelarás tu altura natural. Muchos de nosotros nos sentamos la mayor parte del día. Con el tiempo, nuestros cuerpos aprenderán a convertirse en cuidadores extremadamente eficientes y nos encerrarán en una posición encorvada, con la cabeza hacia adelante. Esto reduce nuestra altura. Sin embargo, existe una solución de 5 minutos que puede ayudarlo a mejorar su postura, deshacer los "daños" de estar sentado por mucho tiempo y tal vez incluso ayudarlo a crecer más alto. Hoy te mostraré los ejercicios de corrección de postura exactos y cómo usarlos para crecer más alto en solo 5 minutos.

Primero, hagamos una descripción general rápida de la rutina y la ciencia detrás de cómo te ayuda a crecer más alto. Si echamos un vistazo a la postura sentada más habitual, se puede ver cómo ciertas articulaciones quedan trabadas en malas posiciones. Para mejorar nuestra postura y aliviar la rigidez, queremos buscar ejercicios que no solo muevan estas articulaciones en sentido contrario, sino que también fortalezcan los músculos debilitados necesarios para mantener las articulaciones en la posición adecuada para siempre. Aplicaremos este concepto a las tres áreas problemáticas más comunes y las áreas que más afectan su altura: la espalda, los hombros y el cuello.

Comencemos el proceso de ayudarlo a ser más alto enfocándonos en su espalda. El primer ejercicio, las rotaciones torácicas, ayudará a mejorar su capacidad para rotar la parte media de la espalda. A continuación, vamos a utilizar la postura de la cobra para centrarnos en extender la espalda fuera de su posición redondeada y fortalecer algunos de los músculos de la espalda. Este ejercicio es una excelente opción para hacerlo porque todo el cuerpo está casi completamente invertido en esta posición de estiramiento en comparación con una postura sentada típica. Ahora muchachos, antes de pasar a los hombros, quiero enfatizar que si bien estos ejercicios pueden parecer fáciles cuando los hago, me tomó mucho tiempo mejorar mi movilidad para llegar a este punto. Muchos de ustedes los encontrarán bastante desafiantes cuando realmente los prueben, así que no se preocupen si su forma aún no se parece a la mía.

Muy bien, ahora que hemos desbloqueado la columna, podremos trabajar mejor en sus hombros rígidos que lo están redondeando hacia adelante en una posición bloqueada y también contribuyendo a su postura de cabeza hacia adelante. El primero de los ejercicios que usaremos para ayudarte a crecer más alto son los ejercicios de espalda y espalda. Estos se centrarán en aflojar los hombros.

Ahora que hemos aflojado temporalmente nuestros hombros, podremos enfocarnos mejor en los músculos debilitados de la espalda y los hombros. Para hacerlo, usaremos lo que yo llamo ángeles de pared invertida. Cuando se hace correctamente, debe sentir esto en los músculos de la parte media de la espalda y los hombros. Si siente esto más en sus trapecios superiores, intente realizarlo en el piso o en un banco, ya que es posible que los músculos de la parte media de su espalda aún no sean lo suficientemente fuertes para realizar esto en posición vertical. Si por el contrario te resulta fácil, puedes añadir pulsos a cada parte del movimiento e incluso añadir un poco de peso en tus manos.

Finalmente, estamos listos para la última pieza del rompecabezas, el cuello. Lo que tenemos que hacer es bastante simple. Solo necesitamos fortalecer los músculos profundos de su cuello que se han debilitado y no pueden hacer su trabajo de mantener su cabeza en posición vertical. ¿En cuanto a los ejercicios específicos de corrección de postura que utilizará? Bueno, solo hay uno. Y aunque no se vea bonito, es extremadamente efectivo y se puede hacer en cualquier lugar. No es otro que el chin pliegues. Cuando se hace correctamente, debe sentir cómo funcionan los músculos profundos debajo de la barbilla.

Ahora, veamos cómo implementarlos para obtener los mejores resultados. Vas a hacer cada ejercicio durante 1 minuto. Dentro de ese minuto, tómalo con calma e intenta hacer tantas repeticiones de calidad como puedas. La calidad es más importante que la cantidad.

He aquí cómo crecer más alto en 5 minutos:

ATRÁS:
Ejercicio 1: Rotaciones Torácicas (30s por lado)
Ejercicio 2: Postura de la cobra (1 minuto)

ESPALDA:
Ejercicio 3: Over-and-Backs (1 minuto)
Ejercicio 4: Ángeles de la pared invertida (1 minuto)

CUELLO:
Ejercicio 5: Abdominales (1 minuto)


Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Formamos médicos o profesionales de la enfermedad? Una mirada crítica a la educación médica occidental

🧠 ¿ChatGPT cambia tu cerebro? El estudio viral del MIT y la verdad detrás de la imagen

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?