Tipos de alimentos que hay que evitar. Según la OMS la obesidad es el mayor asesino de nuestra era.

 La obesidad es ahora oficialmente uno de los mayores asesinos de nuestra era. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la mayor parte de la población del planeta reside en zonas donde mueren más personas por sobrealimentación que por desnutrición. 

Por ello, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado que la principal causa de muerte son las enfermedades del corazón. Tanto para mujeres como para hombres, debido al aumento de peso. Si desea vivir más tiempo, es mejor que se asegure de saber lo que está comiendo. 

El famoso dicho antiguo dicho "Eres lo que comes" definitivamente se ha convertido en una verdad aterradora. 

Se manifiesta físicamente en nuestra vida cotidiana con la invención de los alimentos procesados con grasas trans y colesterol alto. 

Listos para comer y repletos de calorías vacías que no aportan una nutrición adecuada a nuestro organismo. Las vidas agitadas, el estrés y los diferentes estilos de vida nos hacen perezosos y desinteresados en los ingredientes que forman nuestras comidas diarias.

Si quieres cambiar tu vida para mejor y empezar a comer sano, debes cambiar tu dieta. Para vivir más tiempo, debe asegurarse de eliminar ciertos alimentos a toda costa para lograr una mejor salud. 


A continuación, encontrarás la lista de 20 alimentos que debes evitar si quieres vivir más años y de manera saludable. Asegúrese de eliminarlos de su despensa si tiene alguno y comience a vivir una vida larga y saludable.

1. Deja de comer margarina

Aunque todos conocemos y adoramos más la margarina que la mantequilla por su contenido en aceites vegetales, no es tan buena para vivir más. De hecho, la margarina tiene menos grasas saturadas que la mantequilla normal, pero no es en absoluto una alternativa más saludable. Incluso si tiene menos grasas saturadas, está lleno de grasas trans (ácidos grasos trans, también conocidos como TFA). Estos ocurren cuando cualquier producto a base de aceite vegetal termina solidificado, como la margarina. Este alimento definitivamente no te ayudará a vivir más tiempo.

2. Carnes procesadas

Las carnes procesadas son aquellas que pasan por varios procesos de conversación antes de llegar al público. Estas carnes se conservan en pizarra, secado, ahumado y agregando nitrato nocivo como conservantes. Algunas de estas carnes que bien puede conocer son:

  • el jamón, 
  • la salchicha, 
  • el tocino, 
  • el salame, 
  • la carne enlatada,
  • carne ahumada y 
  • la cecina. 

Si desea vivir más tiempo, es posible que desee repensar su amor por las carnes procesadas. Una investigación realizada en los últimos años ha demostrado que las carnes procesadas y su consumo contribuyen a enfermedades del corazón que pueden ser fatales. Así como la muerte prematura y el cáncer.

3. Deja de tomar refrescos y gaseosas

Solo en los EE. UU., los refrescos ya se consideran la segunda bebida más consumida por los consumidores, después del agua. Pero a diferencia del agua, los refrescos contienen un promedio de 44 gramos de azúcar. Es probable que un refresco no lo mate, pero beber refrescos con regularidad aumentará su nivel de azúcar en la sangre. Esto lleva a que el exceso de azúcar se transforme en grasa y a una mayor tasa de obesidad, además de contribuir a la diabetes y al aumento de los informes de presión arterial alta en todo el país. Un estudio publicado por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica concluyó que el consumo de refrescos puede causar efectos adversos en la densidad mineral de los huesos. Pero esa no es la única mala noticia si estás buscando una manera de vivir más tiempo.

4. Deja de usar edulcorantes artificiales

Siempre se comercializaron a los consumidores como la alternativa saludable al azúcar. Sin embargo, la ingesta de edulcorantes artificiales no solo evitará que vivas más, sino que también dañará tu organismo. Muchos intentan pasar del azúcar a los edulcorantes artificiales en un intento por reducir la ingesta de calorías durante las dietas. Pero estudios recientes han demostrado que la ingesta de edulcorantes artificiales en realidad puede aumentar el riesgo de diabetes. Esto se debe a que también elevan los niveles de azúcar en la sangre tal como lo haría el azúcar, pero también afectan el sistema inmunológico de nuestros cuerpos.

5. No a los alimentos fritos

La fritura de los alimentos se ha convertido en uno de los métodos de cocción más utilizados en el último siglo. Algunos alimentos fritos famosos y consumidos en todo el mundo son las papas fritas, el pollo frito, las papas fritas, los aros de cebolla y muchos otros. Saben a gloria, pero son el enemigo número uno si quieres vivir más tiempo. Un poco rinde mucho, pero demasiado aceite es malo para las arterias. Y los alimentos fritos contienen una gran cantidad de aceite y grasas. Además, el proceso en sí es lento, lo que permite que los alimentos absorban la mayor parte de la grasa utilizada para freírlos.

6. Palomitas de microondas

¡No te preocupes! Las palomitas de maíz en sí siguen siendo un refrigerio saludable para comer de vez en cuando. El problema no es con las palomitas de maíz en sí. El problema es el revestimiento que se encuentra en las bolsas aptas para microondas. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de EE. UU., que está a cargo de la regulación de la seguridad alimentaria, ha aconsejado lo siguiente. Las bolsas de palomitas de maíz están revestidas con PFOA (productos químicos), lo que evita que la grasa se derrame en el plato. El problema es que estos químicos terminan filtrándose en las palomitas de maíz cuando se cocinan.

7. Deja de comer alimentos enlatados

De manera similar, al problema que se encuentra en las palomitas de maíz para microondas, las latas también tienen un revestimiento peligroso. Sin embargo, no es PFOA. Las latas están recubiertas de bisfenol A (BPA), que puede filtrarse en los alimentos que contiene. Cuando se consume, puede causar una gran lista de problemas de salud. 

El BPA puede interferir con una regulación regular y genética adecuada en el sistema del cuerpo. Lo que conduce a la pubertad temprana, al cáncer y a la obesidad por igual. La revista Human Reproduction publicó un estudio en 2013. El cual confirmó que el BPA que se consume a través de los alimentos puede provocar mutaciones en los óvulos. Lo que en consecuencia dará lugar a dificultades para tener hijos. También aumenta los riesgos de crecimiento del cáncer de mama en las mujeres.

8. Fideos instantáneos

¡A todos nos gusta lo fáciles y rápidos que son los fideos instantáneos! Son perfectos para una cena después de un día muy duro de trabajo. Todas las residencias universitarias probablemente ya estén llenas de latas de fideos instantáneos vacías. Es el alimento elegido por estudiantes y personas ocupadas por igual. Se pueden comprar en casi todos los supermercados o tiendas de delicatessen. Sin embargo, si desea vivir más tiempo, es posible que no sean la mejor opción después de todo.

9. Pan Blanco

Hay una lucha constante sobre las propiedades, ya sean beneficiosas o no, del pan en general. El pan como se hacía antiguamente, con apenas 3-4 ingredientes, y con harina de trigo integral, era un premio otorgado. La gente sobrevivía días teniendo pan y leche. Era un carbohidrato saludable y lleno de nutrición y energía para un duro día de trabajo. Sin embargo, con la introducción de la harina blanca refinada y el pan de molde, las cosas cambiaron. El pan de molde suele tener entre 15 y 20 ingredientes, que no tienen casi nada que ver con la receta original del pan. Está lleno de conservantes y suplementos artificiales. Además, la harina blanca es solo almidón. Para crear harina blanca, el grano de trigo se despoja de su germen y salvado. Que son las únicas dos partes que contienen nutrientes que son importantes para nuestro cuerpo.

10. Proteínas de soja

Casi la totalidad de la soya producida en los EE. UU. está diseñada genéticamente. Además, se rocían con un herbicida protector para evitar la formación de malas hierbas. Este aerosol se llama glifosato. Aunque generalmente no están etiquetados como tales en la parte frontal del empaque, algunos de los productos alimenticios más comúnmente comprados contienen proteína de soya. Ya sea a través de aceite procesado o directamente utilizando soja. La mayoría de los productos los contienen y se pueden consultar en las etiquetas nutricionales y de ingredientes.

11. Cereales dulces

Todos hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Aunque esto puede ser cierto, se convierte en una dosis temprana de veneno si opta por el cereal dulce rápido y fácil. Esta podría ser una opción conveniente si lleva una vida ocupada, pero los efectos a largo plazo pueden ser perjudiciales. Muchos cereales dulces cuentan con algún beneficio para la salud. Esto puede ser cierto, pero ¿qué tan saludable puede ser realmente si se mezcla con otros ingredientes que son dañinos para la salud? Cuando se producen estas comidas convenientes, pasan por una variedad de procesos para lograr el producto final. Durante su elaboración se le añaden muchos ingredientes, nutritivos y nocivos. Las campanas de advertencia en su cabeza ya deberían estar sonando cuando escuche la palabra procesada. La mayoría de estos cereales están cargados de azúcar añadido y granos refinados. Las vitaminas y los nutrientes en realidad se agregan para que sea un poco más nutritivo. Solo la adición de azúcar debería disuadirlo de consumir estos cereales.

12. Helado

Hay muy pocos placeres culposos tan sabrosos como un tazón de helado cremoso y tentador. La pregunta es si aún sería tan irresistible si supiera lo malo que realmente es para su salud. Los efectos negativos del helado van desde problemas de peso hasta cognitivos. Para ser clasificado como helado tiene que contener más del 10% de grasa láctea. Pero ningún helado vale la pena si no tiene su sabor. Por lo tanto, los helados están cargados de azúcar. La grasa de la leche es principalmente colesterol y grasas saturadas. Esto en sí mismo debería disuadir a cualquier persona con antecedentes de enfermedad cardíaca de mantenerse alejado de esta delicia cremosa. Cuando el colesterol de una persona es demasiado alto, se acumula un depósito de grasa en las arterias que puede interferir y restringir el flujo sanguíneo. Esto, a su vez, aumenta las posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca o un derrame cerebral.

13. Jugo de frutas

Aquí hay otro alimento que se comercializa como saludable, pero que en realidad puede ser bastante dañino para la salud. Aunque el jugo de frutas está hecho de algo que en realidad se supone que es saludable, el dicho de que demasiado de algo bueno puede ser malo nunca sonó más cierto. El jugo de fruta 100% es solo eso, el jugo de fruta y es súper dulce y lleno de azúcar. Muchos jugos de frutas contienen tanta azúcar como los refrescos gaseosos, si no más. No importa cómo lo mires, demasiada azúcar es mala.

14. Goma de mascar

Este pequeño y aparentemente inocente ambientador tiene razones más que suficientes para evitarlo. Solo tienes que preguntarte, ¿cómo algo que puedes masticar sin fin y no desintegrarse, puede ser saludable para ti? Para empezar, muchos chicles afirman no tener azúcar, pero para endulzarlos utilizan edulcorantes artificiales. Estos edulcorantes, como el aspartamo, se han relacionado con tumores cerebrales, defectos de nacimiento y cáncer. Esta es razón suficiente en sí misma para dejar de masticar.

15. Bebidas energéticas

No hay casi nada natural en las bebidas energéticas. Estos estimulantes diseñados en laboratorio tienen ingredientes sintéticos más que suficientes con los que su cuerpo simplemente no sabe qué hacer. La mayoría de estas bebidas energéticas se reducen a grandes cantidades de cafeína y azúcar. Ambos de los cuales no son en lo más mínimo saludable para una persona. No es ningún secreto que las bebidas gaseosas son corrosivas para los dientes, pero las bebidas energéticas gaseosas hacen el trabajo aún más rápido. Son hasta un 11 % más corrosivos y pueden convertir rápidamente esa cavidad en un conducto radicular. Los alcohólicos y los fanáticos de las bebidas energéticas tienen una cosa en común y es el estado de sus hígados. Se encontró que cuando una persona consume bebidas energéticas regularmente, rápidamente destruye su hígado.

16. Yogur

Estamos entrenados para pensar que todos los productos lácteos son iguales. También creemos que, si es a base de lácteos, debe ser saludable. Esa creencia no podría estar más lejos de la verdad. Uno de los mayores culpables es el yogur. Un estudio publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética mostró que comer yogur no tuvo un impacto real en la salud general de los sujetos. Pero, ¿qué pasa con los probióticos?, te preguntarás. Nos dicen que el yogur está lleno de ellos y que los necesitamos para una buena salud intestinal. ¿El yogur no reduce el riesgo de diabetes? Significativamente, este estudio se basó en la percepción de los sujetos. No midió si la densidad ósea mejoró o los efectos probióticos del yogur.

17. Mantequilla de maní baja en grasa

Para la mayoría de nosotros, la mantequilla de maní trae recuerdos de la infancia. Son gratos recuerdos de sándwiches y galletas, y nos hacen sentir bien. Hay días en los que nada puede reemplazar un buen sándwich de PB&J. En los últimos años, se ha hablado mucho del contenido de grasa de la mantequilla de maní. La gente empezó a evitarlo para bajar de peso. Finalmente, en lo que parecía una respuesta a la oración, se lanzó la mantequilla de maní reducida en grasa. Y comimos mucho. Sabía a mantequilla de maní normal, pero los niveles reducidos de grasa significaban que era saludable, ¿verdad? Equivocado. Es poco probable que la mantequilla de maní baja en grasa tenga un efecto notable en su peso. Y su impacto potencial en su salud a largo plazo no es motivo de entusiasmo. De hecho, pueden ser motivo de preocupación más que cualquier otra cosa.

18. Comida congelada

Ya sea que haya tenido un largo día de trabajo o no pueda cocinar para uno, las comidas congeladas son una perspectiva atractiva. Puedes comprarlos a granel y guardarlos en el congelador. No necesitas poner ningún esfuerzo en prepararlos. Todo lo que tienes que hacer es calentar y comer. El hecho de que las comidas estén congeladas no es lo que las hace poco saludables. La congelación no produce cambios significativos en el valor nutricional de los alimentos antes de la congelación. No cambia la cantidad de grasa, proteína, carbohidratos, azúcar o fibra que contiene el alimento. La clave, por lo tanto, está en lo que había en la comida antes de congelarla.

19. Pizza

Pocas personas comieron una porción de pizza y no les gustó. De hecho, muchas personas no pueden pasar una semana sin una "solución" de pizza. La cantidad de puntos de venta de pizza para llevar a los que tenemos acceso es un testimonio de esto. Cuando miras una deliciosa rebanada de pizza, quieres justificar su salubridad. Hay muchas verduras en él; el queso es bueno para ti, etc. Estas son solo algunas de las formas en que la gente piensa cuando quiere creer que la pizza es buena para ti. Desafortunadamente, esta no es la verdad del asunto.

20. Donas y otros productos horneados

Seamos realistas, a todos nos encanta una dona con nuestro café en el trabajo. ¿Y quién puede decir que no a las galletas y el pastel en el cumpleaños de alguien? Bueno, ¿quién puede decirles que no en casi cualquier ocasión, para ser honesto? Pero cuando miramos la lista de ingredientes que contienen, el jurado está de acuerdo. Y el veredicto es que estos alimentos no le hacen ningún bien a tu cuerpo.

21. Alcohol

El alcohol puede causar aumento de peso en un par de maneras. Primero, el alcohol tiene un alto contenido calórico. Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes. Segundo, también es posible que tome malas decisiones alimentarias cuando bebe.


CONCLUSIONES

Para vivir más, debemos ser conscientes de lo que comemos y de lo que nuestro cuerpo recibe en cada momento. La mayoría de nuestras decisiones sobre las comidas se basan en sesgos formados por el marketing estratégico y la pereza. No conocemos el contenido de nuestra alimentación, por lo que no nutrimos nuestras células corrigiéndolas. En última instancia, esto conduce a una muerte prematura, colesterol, enfermedades cardíacas y cánceres por igual.


Referencias

Comentarios

  1. De jovenes nada parece hacernos mal, con el correr del tiempo notamos como ha perjudicado nuestra salud y a veces es demasiado tarde...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Formamos médicos o profesionales de la enfermedad? Una mirada crítica a la educación médica occidental

🧠 ¿ChatGPT cambia tu cerebro? El estudio viral del MIT y la verdad detrás de la imagen

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?