Signos de Alerta sobre diabetes
Los signos de alerta son:
1. Fatiga
La fatiga extrema puede ser un síntoma de niveles altos de azúcar en la sangre. Cuando tenga demasiada glucosa (azúcar) en la sangre, se sentirá cansado. La sangre que contiene mucha azúcar se mueve más lentamente que la sangre con niveles normales de azúcar. La circulación de la sangre por el cuerpo se ralentiza. Cuando esto sucede, los órganos y las células no obtienen el oxígeno que necesitan de la sangre. Esto es lo que le causa daño a largo plazo si no se tratan los niveles altos de azúcar en la sangre.
2. Visión borrosa
Si experimenta un inicio de visión borrosa, podría deberse a que tiene niveles altos de azúcar en la sangre. Los niveles altos de azúcar en la sangre que no disminuyen hacen que el cristalino del ojo se inflame. Este cambio en el cristalino afecta su capacidad de ver. Si no se trata, la inflamación permanente del cristalino puede provocar daños permanentes y afectar la vista. La retinopatía diabética describe las afecciones oculares causadas por la diabetes. Los dos más comunes son el edema macular y la retinopatía proliferativa.
3. Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son comunes entre las personas con niveles altos de azúcar en la sangre. No se describen como migraña o de naturaleza severa. Tardan varios días en desarrollarse y pueden durar un tiempo. Este es uno de los primeros signos de que algo anda mal con sus niveles de azúcar en la sangre. No es el azúcar lo que causa un dolor de cabeza como tal. Son los cambios en los niveles de azúcar los que lo hacen. A medida que la condición empeora y no se usa ningún tratamiento para intervenir, el dolor de cabeza empeorará. Se cree que el aumento de los niveles de azúcar afecta los niveles de hormonas en el cuerpo. Las hormonas epinefrina y norepinefrina fluctuarán. Esto tiene el potencial de provocar la aparición de un dolor de cabeza.
4. Ir más frecuentemente al baño
Es posible que necesite orinar con más frecuencia de lo habitual. Este es un signo común de niveles altos de azúcar en la sangre. Debido a que su cuerpo no procesa el azúcar en la sangre, se acumula y llega a sus riñones. Allí, tus riñones trabajan bajo presión para filtrar y luego absorber este exceso de azúcar. Es muy probable que sus riñones no puedan seguir el ritmo. Luego, el exceso de azúcar se mete en la orina. A medida que pasa a la orina, se lleva otros líquidos. Esto da como resultado que la vejiga se llene con más líquido de lo normal, lo que provoca la necesidad de más descansos para ir al baño. Este síntoma de niveles altos de azúcar en la sangre se llama poliuria.
5. Sed insaciable
La sed excesiva se llama polidipsia. También es un indicador de que sus niveles de azúcar en la sangre pueden ser demasiado altos. Como resultado de la polidipsia, las personas experimentan poliuria, ya que el agua que beben debe ser expulsada del cuerpo. Una vez que la orina ha sido expulsada del cuerpo, debe protegerse de la deshidratación. Entonces, sentirá la necesidad de beber líquidos. Cuantos más viajes haga al baño, más líquidos querrá beber.
6. Aumento del apetito
Este es un indicador reconocido de niveles altos de azúcar en la sangre. El hambre excesiva o el aumento del apetito se denomina polifagia. Se ha descrito como "morir de hambre en la tierra de la abundancia". No importa cuánto comas o con qué frecuencia comas, nunca te sentirás lleno. ¿Cómo puede ser posible? La polifagia no es exclusiva de las personas con niveles altos de azúcar en la sangre. También puede ocurrir en personas con trastornos alimentarios, estrés, depresión, ansiedad o hipertiroidismo (glándula tiroides hiperactiva).
7. Tener la boca seca todo el tiempo
El término médico para "boca seca" es xerostomía. Es un signo común de niveles altos de azúcar en la sangre y diabetes. Es recomendable consultar a un médico si tiene la boca seca y sospecha que puede tener diabetes. La boca seca es causada por la escasez de saliva en la boca. Las características sintomáticas de la boca seca son labios agrietados o agrietados, lengua áspera o seca, llagas en la boca, infecciones de las encías o de las cavidades dentales. La boca seca dificulta hablar, masticar y tragar porque se necesita saliva para estas funciones.
8. Sensación de falta el aire
La dificultad para respirar está relacionada con niveles muy altos de azúcar en la sangre. Es una señal de que sus niveles de azúcar en la sangre han estado en un nivel alto durante bastante tiempo. Si no trata sus niveles altos de azúcar en la sangre, puede experimentar cetoacidosis. Esto se conoce comúnmente como coma diabético. Es causada por la falta de insulina en el cuerpo. Esta falta de insulina es un indicador de que su páncreas ya no produce insulina. Esta es la causa de la diabetes. La falta de insulina hace que sea imposible que su cuerpo absorba la glucosa y la convierta en energía.
9. Dificultad para concentrarse y recordar cosas
La pérdida de memoria, la confusión y la dificultad para concentrarse pueden estar relacionadas con varias condiciones. Estos incluyen depresión, estrés, abuso de alcohol, enfermedad de Alzheimer, efectos secundarios de medicamentos o una glándula tiroides hipoactiva. Sin embargo, también están asociados con niveles altos de azúcar en la sangre que no han sido tratados durante algún tiempo. Los síntomas de la pérdida de memoria incluyen olvidar los nombres de amigos cercanos y familiares o dónde están las cosas en su hogar. Podrías olvidar algo significativo que te sucedió, u olvidarás algo que hayas hecho recientemente. Puede entrar en una habitación y no recordar por qué fue allí en primer lugar.
10. Puede tener dolor abdominal o problemas gastrointestinales
Las condiciones que afectan el sistema gastrointestinal (GI) son comunes en personas con niveles altos de azúcar en la sangre o diabetes. La cantidad de tiempo que los niveles de azúcar en la sangre se elevan y qué tan altos son pueden afectar su tracto gastrointestinal. Una dolencia común asociada con niveles altos de azúcar en la sangre se llama gastroparesia. Esto se caracteriza por la capacidad tardía del estómago para vaciar su contenido. Los niveles altos sostenidos de azúcar en la sangre pueden dañar el nervio vago. Este nervio es importante ya que ayuda con la regulación de todo el sistema digestivo. Cuando el nervio vago está dañado, los músculos del tracto gastrointestinal no pueden funcionar correctamente. Esto da como resultado que los alimentos no se bombeen a través del sistema digestivo. En cambio, se queda atrás y su movimiento se retrasa. Los síntomas de la gastroparesia incluyen acidez estomacal (indigestión), vómitos con alimentos no digeridos, hinchazón del área del estómago y pérdida de peso inexplicable.
11. Curación lenta de cortes y heridas
Los cortes y las heridas que no cicatrizan son signos de que algo anda mal con su salud. Los procesos de autocuración del cuerpo son un indicador de su salud general. A los pocos minutos de sufrir un corte o herida, el cuerpo actúa de inmediato para comenzar a curarlo. Cuando su cuerpo no responde de esta manera, necesita establecer la causa subyacente. Podría ser un sistema inmunológico suprimido, una condición crónica de circulación sanguínea o anemia por deficiencia de hierro.
12. Infecciones recurrentes
El sistema inmunitario es vital para la defensa del cuerpo contra las bacterias, los virus, las células cancerosas y los parásitos que encuentra el cuerpo. Si el sistema inmunológico es deficiente, afecta la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Un sistema inmunológico comprometido es un signo de varios trastornos. Existen trastornos de inmunodeficiencia primaria con los que puede nacer, como la agammaglobulinemia ligada al cromosoma X (XLA) y la inmunodeficiencia común variable (CVID). Los trastornos de inmunodeficiencia secundaria ocurren cuando el cuerpo es atacado por un factor externo, como una sustancia química o una infección. Las causas de un trastorno de inmunodeficiencia secundaria son la quimioterapia, la radiación, la desnutrición y la diabetes (que se relaciona con niveles altos de azúcar en la sangre). Ejemplos de trastornos de inmunodeficiencia secundarios son el SIDA, los cánceres del sistema inmunitario como la leucemia, la hepatitis viral y el mieloma múltiple (cáncer de las células plasmáticas).
13. Piel más seca de lo normal y con comezón
La picazón es un síntoma común de la diabetes, y la diabetes está asociada con niveles altos de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes tienen más probabilidades de experimentar picazón en la piel que las que no la tienen. Si tiene niveles altos de azúcar en la sangre o sospecha que podría tenerlos, no ignore la picazón en la piel. Si no se trata, los niveles altos de azúcar en la sangre son peligrosos y el daño causado a la piel por la picazón podría ser grave.
14. Puede experimentar entumecimiento o dolor en las extremidades
La mala circulación afecta a las manos y los dedos más que a cualquier otra parte del cuerpo. Cuando tiene demasiada azúcar en la sangre, se espesa y se mueve más lentamente. Eso, junto con el daño que causan los niveles altos de azúcar en la sangre a los vasos sanguíneos, compromete su sistema circulatorio. Los vasos sanguíneos se estrechan debido a la inflamación, lo que dificulta aún más el movimiento de la sangre espesa.
15. Puede experimentar impotencia o infertilidad
Los hombres con niveles altos de azúcar en la sangre a menudo experimentan disfunción eréctil. Este es un tema muy delicado, que la mayoría de los hombres no abordarán. Pero si ha desarrollado este problema, debe consultar a su médico para que le aconseje. Los niveles altos de azúcar en la sangre espesan la sangre y dañan los vasos sanguíneos. Esto puede afectar el suministro de sangre al pene y afectar la capacidad de obtener y mantener una erección. Esto puede ser frustrante para el hombre y su pareja. Puede conducir a la depresión y otros trastornos del estado de ánimo.
16. Aliento con olor afrutado
Si nota que su aliento tiene un olor afrutado, es un posible precursor de la diabetes e indica que su nivel de azúcar en la sangre es peligrosamente alto. Hay dos causas relacionadas con el azúcar en la sangre para el aliento con olor afrutado. La primera es la cetoacidosis diabética (CAD). Esta es una condición potencialmente mortal y necesita intervención médica urgente. Se desencadena por la producción de altos niveles de cetonas en el cuerpo. Estos ácidos sanguíneos normalmente ocurren en el cuerpo. Pero los niveles altos de azúcar en la sangre pueden desencadenar una sobreproducción de cetonas. Esto puede ser fatal si no se trata. Si se trata de inmediato, la CAD no tiene efectos duraderos en el cuerpo.
17. Fiebre alta
Una fiebre alta es una indicación de que algo anda mal en el cuerpo. Una de las cosas que podría indicar es un alto nivel de azúcar en la sangre. O, si tiene un nivel alto de azúcar en la sangre, la fiebre puede exacerbarlo. Una fiebre alta puede ser un signo de un nivel alto de azúcar en la sangre, ya que muestra una debilidad en el sistema inmunológico. El sistema inmunológico está diseñado para ayudar al cuerpo a combatir una infección o enfermedad. Un sistema inmunológico saludable evita que se enferme. Si tiene niveles altos de azúcar en la sangre, el sistema inmunológico de su cuerpo está comprometido. El nivel alto de azúcar en la sangre y la diabetes son trastornos autoinmunes. El cuerpo se está atacando a sí mismo. Ningún germen hace que suba el azúcar en la sangre. Es un mal funcionamiento en el cuerpo que impide que sea metabolizado.
18. Accidente cerebrovascular
Existe una relación causal entre los niveles altos de azúcar en la sangre y el accidente cerebrovascular. Las personas con niveles altos de azúcar en la sangre, como diabetes y prediabetes, tienen entre 2 y 4 veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Los niveles altos de azúcar en la sangre indican que el cuerpo no puede metabolizar o descomponer estos azúcares. Una hormona llamada insulina permite que la glucosa ingrese a las células. La insulina proviene del páncreas. Cuando hay un problema con la producción de insulina, conduce a problemas con los niveles de azúcar en la sangre. La glucosa no puede entrar en las células y darles energía. En cambio, permanece en la sangre.
19. Enfermedad del corazón
Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar enfermedades del corazón. Si comienza a experimentar los síntomas de una enfermedad cardíaca, las posibilidades de que sus niveles de azúcar en la sangre se eleven son altas. Diferentes síntomas te dicen que algo anda mal con tu corazón. Uno de ellos es el dolor y malestar en el pecho. Significa que el corazón tiene problemas con el suministro de sangre. Otros síntomas de enfermedades del corazón incluyen náuseas, dolores de estómago, acidez estomacal e indigestión.
20. Presión arterial alta
Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden conducir a niveles elevados de presión arterial (hipertensión). La presión arterial alta es causada por la contracción irregular de los vasos sanguíneos que los daña con el tiempo. Cuando su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, cambia la forma en que se comportan sus vasos sanguíneos. Hace que se contraigan más de lo que deberían. Este estrechamiento de los vasos sanguíneos hace que aumente la presión arterial. La mayor presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos puede causar daños permanentes.
Referencias
Comentarios
Publicar un comentario