Moscas volantes
Las moscas volantes son manchas en la visión. Es posible que los percibas como manchas, hilos o telarañas de color negro o gri y que floten en el campo de visión cuando mueves los ojos. Las moscas volantes parecen alejarse cuando intentas mirarlos directamente.
La causa de la mayoría de las moscas volantes son los cambios relacionados con la edad que se producen a medida que se licua y contrae la sustancia gelatinosa (vítreo) del interior de los ojos. En el interior del vítreo, se forman grupos dispersos de fibras de colágeno que pueden proyectar sombras diminutas en la retina. Las sombras que ves se denominan moscas volantes.
Si notas un aumento repentino en la cantidad de moscas volantes, comunícate de inmediato con un especialista en afecciones oculares, sobre todo si también ves destellos de luz o pierdes la visión. Estos síntomas pueden deberse a una emergencia que requiere atención inmediata.
Tratamiento de las moscas volantes
La mayoría de las moscas volantes y los destellos no son un problema. Sin embargo, a veces pueden ser indicio de un problema grave. Debe llamar a un oftalmólogo de inmediato, en los siguientes casos:
- Nota que hay muchas moscas volantes nuevas
- Tiene muchos destellos
- Aparece una sombra en la visión periférica (lateral)
- Una cortina gris cubre parte de la visión
Estas moscas volantes y estos destellos pueden ser síntomas de un desgarro o desprendimiento de retina. El desprendimiento de retina es cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo. Es un problema grave que debe tratarse.
REFERENCIAS
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/eye-floaters/symptoms-causes/syc-20372346
https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/moscas-volantes
Comentarios
Publicar un comentario