porque ayuda a bajar de peso una dieta proteica


Todas las investigaciones han determinado que aquellos que comen proteínas tienden a tener menos grasa acumulada en el cuerpo. También se ha demostrado que el consumo de alimentos proteicos ayuda a acelerar el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. El consumo de proteína aumenta más la respuesta de síntesis de proteína muscular después del ejercicio. De por sí, no es sorprendente que la suplementación de proteína durante entrenamiento prolongado con ejercicio de fuerza generalmente lleve a mayores ganancias en la masa de músculo esquelético y/o en la fuerza. Así lo han reflejado numerosos estudios, los cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo.

  • Nos mantiene saciados durante más tiempo, lo que, según los estudios, puede conducir a una reducción automática en la ingesta de calorías.

Las dietas ricas en proteínas ayudan a adelgazar la grasa del vientre:

  • Reduce los antojos: una dieta rica en proteínas se ha relacionado con la reducción de los antojos y un menor deseo de picar por la noche.
  • Aumenta la quema de calorías: se ha demostrado que una mayor ingesta de proteínas tiene un mayor efecto térmico. Esto significa que puede aumentar la cantidad de calorías quemadas hasta en 80 a 100 por día.
  • Cambiar las hormonas del peso: las proteínas reducen los niveles de la hormona del hambre, grelina, y aumentan las hormonas reductoras del apetito, GLP-1 y PYY.
  • Se puede desarrollar más músculo. El consumo de proteínas en Eatthis: «La evidencia sugiere que si consumimos una dieta muy alta en proteínas (2,4 mg/kg de peso corporal por día), puede ser posible desarrollar músculo mientras mantenemos el déficit de calorías. Para lograrlo, lo mejor son proteínas magras como el pollo, el pescado y las de origen vegetal».
Además de la dieta proteica hay que incorporar ejercicios cardiovasculares en tu rutina. Se recomienda caminar a ritmo elevado, trotar o corrernadar, ciclismo, saltar la cuerda o practicar deportes que requieran movimiento frecuente, como tenis, baile o fútbol.

También hay que hacer pesas Los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, son imprescindibles para ayudar a perder la grasa rebelde, esa que se acumula durante años y que es muy complicado de eliminar, como la del vientre. Se recomienda hacer 150 a 300 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, como caminar, o 75 a 150 minutos a la semana de actividad de intensidad alta, como correr o hacer sprints o una combinación de los dos. Un tema importante es evitar los. ULTAPROCESADOS y manejar el STRESS. 




Referencias 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Formamos médicos o profesionales de la enfermedad? Una mirada crítica a la educación médica occidental

🧠 ¿ChatGPT cambia tu cerebro? El estudio viral del MIT y la verdad detrás de la imagen

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?