RIESGO PARA LA SALUD DE LAS HECES DE LAS MASCOTAS AVANDONADAS EN LA VIA PUBLICA
Analisis de la conducta social entre Barcelona y Buenos Aires
- Con Ricardo Vergara Editor
- El Dr. Pablo Guillermo Mandirola Brieux abogado de Barcelona y
- Dr. Humberto Fernán Mandirola Brieux Médico
Exijamos Multas y Control Para Dueños de Mascotas Irresponsables
omo médico ciudadano de CABA, Argentina, y un ser humano con sueños, derechos y obligaciones, estoy profundamente perturbado por la falta de responsabilidad que algunos dueños de mascotas muestran al no limpiar los excrementos de sus animales.
Los excrementos dejados en la vía pública son una fuente importante de transmisión de enfermedades. Según el Ministerio de Salud Pública, los desechos caninos pueden transmitir parásitos y bacterias dañinas que pueden causar enfermedades graves en humanos.
"Si tu mascota hace caca, juntala". Este debería ser un principio básico para todos los dueños responsables. Sin embargo, sin multas ni control adecuado por parte del gobierno, muchos no cumplen con esta simple regla.
Seamos responsables, pensemos en los demás. Exijamos a los paseadores de perros y dueños que cumplan con sus obligaciones. Peticionemos ante nuestras autoridades para que se haga cumplir la ley por el bien de todos.
Está comprobado que no recoger las heces fecales de los perros en las calles puede desencadenar graves problemas en la salud humana y animal, tales como enfermedades virales que afectan el tracto digestivo, como la parvovirosis, y otras parasitarias, como la ascaridiasis y anquilostomiasis; incluyendo infecciones respiratorias, dermatológicas y oftalmológicas, en el caso de los humanos. Los excrementos al aire pueden transmitir distintos gérmenes que provocan enfermedades como:
1. Parásitos: ascariosis, filariasis, hidatidosis, sarna, leishmaniasis, amebiasis hepática y toxoplasmosis.
2. Bacterias: salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera y shigelosis.
3. Virosis: hantavirus, rabia, hepatitis y neumonitis virósica.
4. Hongos: dermatofitosis.
5. Alérgenos: dermatitis cutánea.
Por lo tanto, pido a nuestras autoridades que implementen medidas más estrictas para hacer cumplir las leyes existentes sobre la limpieza después de que las mascotas defequen en la vía pública. Esto debe incluir multas más altas para aquellos que ignoran estas leyes y una mayor supervisión para garantizar su cumplimiento.
Seamos responsables; pensemos en los demás. Exijamos a nuestros paseadores de perros y dueños que cumplan con sus obligaciones por el bienestar común.
Por favor firma esta petición para instar a nuestras autoridades a tomar acción inmediata. Compartirlo en redes y entre tus contactos. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario