¿Porqué los piratas se tapaban un ojo?


Los corsarios se tapaban un ojo con el fin de adaptarse mejor a los cambios bruscos de luz. Por ejemplo, al entrar en la bodega de su barco (o el del enemigo). 
Nuestras pupilas tardan poco en adaptarse al pasar de la oscuridad a mayor cantidad de luz, pero el proceso inverso puede llevar hasta 30 minutos. 
En la noche, los ojos pasan de visión diurna (o fotópica) a visión nocturna (o escotópica). Los ojos sanos necesitan alrededor de 30 minutos para adaptarse a la oscuridad. Cuanto menos luz haya, más activas se vuelven las células sensoriales del ojo; ya que son las responsables de la visión día-noche y son conocidas como bastones.

Adaptación a la oscuridad - Dark Adaptation 

La adaptación a la oscuridad es el ajuste del ojo humano a un entorno oscuro. Esa adaptación tarda más tiempo en función de la cantidad de luz que haya en el entorno que la persona acaba de abandonar. Pasar de una habitación luminosa a otra oscura lleva más tiempo que pasar de una habitación con poca luz a otra oscura.


Mientras que los conos se adaptan rápidamente a los cambios de intensidad de la luz, los bastones tardan mucho más. Pasar de una luz solar brillante a una sala de cine oscura es un ejemplo de esta experiencia de periodo de adaptación a la oscuridad. Los bastones pueden tardar aproximadamente 30 minutos en adaptarse completamente a la oscuridad. Sin embargo, una luz brillante puede destruir completamente la adaptación nocturna, dejando la visión nocturna gravemente comprometida mientras se repite el proceso de adaptación.


Referencias



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de la respiración nasal

¿Que tipos de pláticos son peligrosos y debemos evitar?

Mala Leche ¿Que efectos produce la hormona rBGH en la salud?