Porque se mancha la piel

La oxidación excesiva de la piel se traduce en la aparición de arrugas, manchas y sequedad. Partes de la piel expuestas adicionalmente a los rayos solares de manera prolongada son susceptibles de sufrir procesos cancerígenos. Se estima que hasta el 90 % del envejecimiento prematuro es originado por ellos.

¿Cómo daña la oxidación mi cuerpo y mi piel?

Las proteínas de larga duración como el colágeno y la elastina son atacadas por los radicales libres, causando envejecimiento orgánico. 

Cuando atacan el cristalino del ojo, provocan cataratas. En el caso de la piel, la desnaturalización molecular produce un proceso debilitador de la pared celular, que destruyen el colágeno y la elastina haciendo que la epidermis pierda elasticidad y firmeza. De esta manera, se reduce también la capacidad de su recuperación y aumentan las líneas de expresión y arrugas, alergias cutáneas, cáncer de piel, deficiencia del sistema inmunológico, y envejecimiento prematuro, entre otros.
Para combatirlo, el organismo recurre a los antioxidantes, moléculas que donan un electrón al radical libre y neutralizan así su acción. El cuerpo produce antioxidante, pero no los suficientes para ganar la batalla, de modo que toma los que puede de los alimentos.



Referencias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de la respiración nasal

¿Que tipos de pláticos son peligrosos y debemos evitar?

Mala Leche ¿Que efectos produce la hormona rBGH en la salud?