Tener una vida sexual activa mejora la expectativa de vida.

 

El incremento de la actividad sexual aumenta la expectativa de vida. Los hombres con mayor número de orgasmos presentaban la mitad de riesgo de muerte que los hombres que no eyaculaban tan frecuentemente. Además, las relaciones sexuales reducen la carga de las enfermedades durante la vejez. El mismo estudio señaló que la hormona sexual femenina que se produce durante el orgasmo parece promover la salud de las mujeres mayores. Las relaciones sexuales pueden disfrutarse independientemente de la edad que uno tenga. Así lo asegura una investigación realizada por el University College de Londres (UCL), con la colaboración de la Universidad Anglia Ruskin (ARI), que enumera los diferentes beneficios que tiene el sexo en las personas de la tercera edad.
De acuerdo con el estudio, titulado Sexual Medicine, las personas de más de 65 años que tienen actividad sexual tienen un mayor bienestar físico y psíquico, y por lo tanto, una mejor calidad de vida.
Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar los datos de 6.879 personas mayores, con una media de 65 años de edad, que habían respondido a encuestas para el Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento (ELSA).


Referencias


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de la respiración nasal

¿Que tipos de pláticos son peligrosos y debemos evitar?

Mala Leche ¿Que efectos produce la hormona rBGH en la salud?